Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

ANRed.-Tras la protesta multitudinaria que tuvo lugar el martes 7 con cortes de ruta y bloqueos de accesos contra la suspensión masiva de 160 mil personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, la Unidad Piquetera denunció que la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz atacó en un acto a las organizaciones y referentes de la Unidad Piquetera «con mentiras y sin responder a los reclamos presentados, estigmatizando a las organizaciones populares con cifras multimillonarias y disparatadas».

Las organizaciones sociales hacen hincapié en que «ninguna de estas ayudas sociales sería necesaria si el gobierno se enfocara en crear trabajo y desarrollar el país». Y agregan que hace «un año atrás, las organizaciones de la Unidad Piquetera presentaron un plan para crear un millón de puestos de trabajo, pero en lugar de ello, el gobierno peronista está fomentando la especulación financiera y el negocio de unos pocos en detrimento de la mayoría trabajadora y está monitoreado por el FMI». 

Según la Unidad Piquetera, «la ministra, de campaña en Entre Ríos con el Presidente Alberto Fernández, atacó a organizaciones y referentes de esta Unidad Piquetera con mentiras y no respondiendo a los reclamos que realizaron hasta organizaciones sociales de su propio espacio».

En la misma línea, agregan: «los medios recogieron información proporcionada por funcionarios de la cartera de la ministra que son falsas, mentirosas y mal intencionadas». Estas informaciones, consideran, «estigmatizan a las organizaciones populares con cifras multimillonarias y disparatadas», que son totalmente desmentidas por las organizaciones sociales.

La Unidad Piquetera hace hincapié en que «ninguna de estas ayudas sociales sería necesaria si el gobierno se enfocara en crear trabajo y desarrollar el país». Asimismo, agregan: «un año atrás, las organizaciones de la Unidad Piquetera presentaron un plan para crear un millón de puestos de trabajo, pero en lugar de ello, el gobierno peronista está fomentando la especulación financiera y el negocio de unos pocos en detrimento de la mayoría trabajadora y está monitoreado por el FMI».

El reclamo de las organizaciones es claro: «que se establezca una auditoría presencial que no existe hoy y se le ponga fecha a una reunión con la ministra. Además, piden que «se dejen de realizar operativos mediáticos funcionales al ajuste que el gobierno está llevando adelante y que compiten en la estigmatización con la derecha fascista que, según ellos, dicen combatir».

La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, C.U.Ba. MTR/Mido, MAR, M29, el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re, Agrupación Armando Conciencia, RUO, y O.T.L.), el MTR 12 de Abril, el FDU, BUEL, A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre (M.D.L., La William Cooke, Mujeres en Lucha), el MTL Rebelde, M.B.T., el Frente de la Resistencia, R.U.P., y Rebelión Popular, Barrios de Pie, el MST Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamerican Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social-MULCS, el Movimiento 8 de Abril), FAR y COPA en Marabunta, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma, OLP y Resistir y Luchar, y el Movimiento Juana Azurduy.