Represión e impunidad, características de la institución. Los vecinos y vecinas de Lomas de Casasco,vivieron una situación aberrante por parte de la Bonaerense.
Este 29 de mayo, se vivió un altercado entre vecinos de Casasco y fuerzas policiales, a causa de una persecución que se llevó a cabo en el barrio. Los efectivos requisan a un grupo de jóvenes y cuando ya le otorgan el permiso para irse, deciden gatillarle el arma a uno de ellos, provocando que el sujeto empiece a correr alertando a las personas.
El oficial, identificado por los vecinos como Guzmán, Subcomando de Moreno, detuvo al joven sin motivo alguno. Los vecinos y vecinas al presenciar esa situación, salieron en defensa del pibe, que, por poco, no fue una víctima más del gatillo fácil.

Los policías no solo se negaron a identificarse sino que además insultaron y amenazaron a las personas con abrirles una causa por encubrimiento y complicidad. Otra vez, los ciudadanos y ciudadanas terminan siendo víctimas de una probable causa armada por la policía y avalada por una justicia clasista y racista.
Las mujeres del territorio realizarán un hábeas corpus colectivo para “garantizar sus vidas” por las amenazas y el mal accionar por parte de las fuerzas policiales. Enfrentan a la fuerza armada y al poder político, visibilizan las irregularidades y gritan con todas sus fuerzas… haciendo justicia con lo que pueden.




MÁS HISTORIAS
Sin luz ni gas, clases suspendidad la Escuela 81 de Barrio La Perla
«Kicillof quiere instalarse como candidato, no le importa el hambre de los pibes en las escuelas»
Mariel Fernández inauguró el Centro Cultural del barrio La Perla