Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Sasha Lyardet, estudiante de la UNSAM y militante del MST, la asamblea de San Martín y la Campaña por el Derecho al Aborto. Junto a otras seis jóvenes, pasaron más de 12 horas esposadas e incomunicadas e incluso tuvieron que dormir en el suelo debido al hacinamiento existente en comisarías y alcaidías. Lo mismo sucedió con muchos detenidos. La defensa jurídica de Sasha la asumió la compañera Claudia Leaños, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos). 

 «Somos la familia de Sasha Lyardet, una piba que estudia en la UNSAM, trabaja y vive sola, con amigos y familia que están desesperados, la tristeza es total». «Sasha ayuda a organizar ollas populares y siempre está para el otro, así la detuvieron, porque entre las corridas se volvió a levantar a una amiga que se cayó y ahí tres motos se subieron a la vereda y las agarraron, la amiga es Camila Juárez a quien también le negaron la excarcelación», explicó Grisel.

«El Jueves cuando la pude ver por 5 minutos lo primero que me dijo es que ese día tenía parcial y que con ese promocionaba la materia, eso era lo que la tenía triste. El Miércoles 19 Sasha cumple 25 años«, señaló la hermana y detalló «nos llegó la notificación de que le negaron la excarcelación y el dato de que iba a quedar detenida en la U28, no fue así, de las 7 mujeres que detuvieron y con las que compartió más 72 horas solo liberaron a 1 y a las 6 restantes las trasladaron al penal de Ezeiza«.

Por último, Grisel Lyardet remarcó «La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia. Necesitamos la más amplia difusión para que liberen a Sashi y al resto de las detenidas».