Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Izquierda Diario.- Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron liberados en la noche de este jueves luego de una intensa jornada de protesta pidiendo por su libertad. Habían sido apresados durante horas de la madrugada en un brutal operativo conjunto de la Policía Bonaerense y la de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente los choferes de la línea 620 junto a los trabajadores de 16 líneas de colectivo, que pertenecen a las empresas Almafuerte y Nueva Ideal, consiguieron que Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueran puestos en libertad. Luego de su brutal detención habrían sido sometidos a indagatoria, donde se negaron a declarar.

Aunque fueron liberados, se mantendrá la instrucción y habrá que ver como continúa la causa. Aunque se trata de un primer paso, la apuesta represiva del poder judicial y los gobiernos se mantiene. También existe otra causa impulsada por el ministro de Justicia Bonaerense, Julio Alak.

El repudio a su detención había recorrido las redes sociales generando una fuerte indignación y a lo largo de la jornada se fueron replicando las declaraciones de repudio. Mientras, los trabajadores se mantuvieron firmes en su medida de lucha y repudiando el cinismo de Berni que primero anunció que no iba a armar ninguna causa y luego cargó contra los trabajadores. Esta noche reivindicó incluso el operativo policial, donde una verdadera tropa se llevó detenidos a los trabajadores.