La obra sobre el terreno en disputa, litigio abierto sin fallo aún, es noticia por dos frentes abiertos que se actualizan. Esta semana la Universidad Nacional de Moreno emitió un comunicado, que incluyó un primer material audiovisual, al cumplirse un año y medio de la usurpación del terreno por parte del gobierno de Mariel Fernández. El rector de la UNM, Hugo Andrade, reiteró a la Alcaldesa el pedido para frenar la obra, ateniéndose al fallo de la justicia (NdR: no hay fecha sobre la decisión judicial que define quien es el titular de la tierra). El miércoles 4 de septiembre terminó con una solicitud previsible.
Un día después hubo una respuesta concreta, también previsible. El nuevo edificio del Consejo Escolar ya tiene techo y de seguir así el ritmo de obra podría ser notable e histórico el tiempo que demandó construir el edificio del organismo que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Esa decisión inquebrantable de la comuna de continuar con el proyecto que va a contramano de la UNM, se asienta en haber obtenido, parte de ARBA y el Registro de la Propiedad Inmueble (gestión Kicillof – Sileoni), la anotación de la tierra a favor del Municipio de Moreno pero que no le da titularidad sino posesión.
Se aguarda en el transcurso de este mes conocer las respuestas que debió brindar la Provincia de Buenos y el gobierno nacional al juez federal que entiende en la causa. Hasta que no haya una decisión judicial que obligue frenar los trabajos, el Municipio de Moreno avanzará. Ni una carta o mil comunicados podrá torcer la férrea decisión de La Capitana Mariel Fernández que sueña cortar las cintas y hacer historia… cueste lo que cueste.
MÁS HISTORIAS
El Ministerio de Infraestructura bonaerense comenzó con la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca
«La Intendenta dice que ama al pueblo pero desconoce a los/as trabajadores /as municipales»
Juega contra Milei pero afirma que en lo local no será funcional al marielismo