El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso dejar sin efecto la autorización para aplicar conceptos ajenos al servicio de luz, como las tasas municipales, en las facturas de Edenor y Edesur, mediante la Resolución 708/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.
El Municipio de Moreno, gestión Mariel Fernández, obtuvo una cautelar que le permitiría momentáneamente percibir los dos conceptos municipales que van en la boleta de luz, la Tasa por Alumbrado Público y Contribución Municipal.
Sin embargo la resolución del ENRE, organismo que regula los servicios bajo competencia del Estado nacional, le está ordenando a las distribuidoras, EDENOR y EDESUR, que dejen de cobrar las tasas municipales, que en el texto dice: «Corresponde dejar sin efecto toda autorización que haya sido otorgada por este Ente, en orden a que se incluya en las facturas que emiten Edenor S.A. y Edesur S.A. por el servicio de distribución de energía eléctrica que prestan, conceptos a cobrar ajenos a dicho servicio de carácter federal”.
El ENRE ejemplificó que entre 1996 y 1997 se establecieron “oportunamente las condiciones en que debía incorporarse el cobro de la tasa de alumbrado público municipal en las facturas de los usuarios de las distribuidoras”, lo que ahora dejará de estar vigente.
MÁS HISTORIAS
«El actual modelo tiene como base garantizar el saqueo que arrancó con la dictadura militar»
Inflación del 2,7 por ciento en octubre, en diez meses acumula un 107 %
Javier Milei: faltan «3200 reformas estructurales» «Estados Unidos nos está copiando el modelo»