Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Con la consigna “Por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza”, se realiza una nueva manifestación en la Ciudad de Buenos Aires y distintas provincias del interior. En CABA, las columnas se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social, luego de haber sufrido gases y palos por parte de la Prefectura que intentó cortarles el paso.

Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados y precarios, realizan este jueves 9 de junio una nueva jornada de lucha.

La Izquierda Diario estuvo presente en el Puente Pueyrredén, donde las y los manifestantes sufireron gases y palos por parte de la Prefectura que intentó cortarles el paso.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dialogó con este medio y explicó que esta nueva jornada «es la continuidad de los planteos que ya venimos haciendo por el reclamo de trabajo y salario, la lucha contra el hambre». Denunció además, que en estos momentos hay «desabastecimiento en los comedores escolares». Queremos empujar desde abajo un plan de lucha nacional entre ocupados y desocupados para derrotar el plan de ajuste del Gobierno que sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recordemos que vienen de una importante movilización como fue la Marcha Federal, durante el mes de mayo. Sin embargo, la mayoría de los reclamos siguen sin cumplirse. Estos son: el aumento de los programas, la apertura de los mismos, la asistencia integral de los comedores que está siendo recortada en un 50% y el aguinaldo para el Potenciar Trabajo. Además denuncian el ajuste y reclaman trabajo genuino.

Según anunció la Unidad Piquetera, la jornada de lucha se lleva en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se dirigen hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Entre las organizaciones convocantes están el Polo Obrero, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive, MTR, FOL, MAR y otras agrupaciones.