Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La agenda política marcada por la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien conduce el distrito. Avanza el proyecto por el gasoducto para el Parque Industrial I y II, ubicados en Cuartel V.

Un proyecto a largo plazo y un préstamo millonario para la instalación que queda preguntar ¿en qué medida y alcance beneficiará a los vecinos y Vecinas de Moreno?. El expediente establece que el tendido interno del PIM 1 y conexión con PIM 2, la prestadora será la empresa Naturgy, implicaría un tendido de 1240 metros lineales. En suposición, y en base al expediente esta nueva conexión de gasoducto “genera un punto de empalme para un futuro acceso al servicio para el barrio el Vergel ubicado en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno”

Su fundamento establece que “el recorrido del tendido del gas fue diseñado con el objetivo principal de dar acceso al servicio a las potenciales industrias que se están proyectando radicar en un nuevo parque industrial privado, más de 160 has. Nuevas productivas”.

La pasada sesión del HCD, en el orden extraordinario se votó el expediente y proyecto del gasoducto para los parques industriales.

Por el oficialismo fue Lucas Franco, quien argumentó y pidió que se acompañe el proyecto sosteniendo que “lo que vamos a votar ahora es un proyecto que se inicio el año pasado…Tiene que ver con la contracción de un crédito por parte del Ejecutivo municipal por un vinculo con el gobierno provincial, también fue aprobado por la Provincia y expresó su beneplácito de este convenio”. Empero, su mayor argumento tentando por la positiva a los ediles fue que tiene que ver con contraer dinero para realizar el gasoducto que provea de gas de alta tensión a los parques industriales municipales que están en la localidad de Cuartel V”, dejando entrever que en un futuro El Vergel reciba gas tendido que pagarán los usuarios, vecinos /as. Además Franco, fundamento que “el crédito se paga a una tasa de interés que es la más baja”.

La oposición presenta su negativa. Es Juan Fernández de Juntos quien dice celebrar el funcionamiento de los parques industriales. Durante la sesión extraordinaria del jueves pasado afirmó que “los vecinos de Moreno seremos los que proveamos de la obra de gas en Moreno” no la empresa Naturgy ni el Consejo Administrativo de los parques industriales, invitando a la reflexión si los vecinos están de acuerdo con la adquisición de un crédito que se comenzará a pagar dentro de cuatro años»

Es la concejala Gisele Agostinelli quien también cuestiona e interpela a sus pares, porque el gran tendido de gas no mostrará ni otorgará beneficios a los que pisan el barro y conviven con la realidad de la desigualdad, porque su “posible instalación no está asegurada el funcionamiento del tendido de gas en el barrio”.

El proyecto fue aprobado por los dos bloques dominantes, con las excepciones de Juan Cíccolo (Frente de Todos), y los dos representantes de la izquierda.

Ahora, se deberá de seguir el camino y vía administrativa para que el gasoducto de los parques industriales sea una realidad, pero la de los barrios también. Los interrogantes siguen.