Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Una obra nueva parada hace más de un año. Un edificio que debería funcionar, tener vida, y contener a los vecinos y vecinas de Moreno Sur.

Cuando la salud debe ser y es pilar de las gestiones, el nuevo edificio de la unidad sanitaria Corsi está en pausa hace más de un año, mientras tanto el parche es un lugar que no está en óptimas condiciones ni mucho menos. Los profesionales de la salud buscan las maneras y formas de contener a la comunidad, prestar un servicio sin falencias en medio de cajas, sin consultorios aptos, no cuentan con gas, ni servicio de internet.

En tiempo de pandemia, la salud se ha convertido en un eslabón fundamental para todas las comunidades, es ahora cuando deben de reforzarse o comenzar los esfuerzos para tener un servicio de salud acorde. Pero en Moreno la realidad está lejana de lo concreto. Moreno Sur, Paso del Rey, Trujui y siguen las localidades que suman reclamos en cuanto materia sanitaria.

Unidad Sanitaria Corsi, en el sur, un edificio a terminar

Unidad Sanitaria Cortés en Paso del Rey, donde la semana pasada los trabajadores y trabajadoras hicieron su reclamo justo porque necesitan que las condiciones edilicias mejoren ya que no solo corre peligro la instalación sino también hay que resguardar la vida. Trujui, la unidad Sanitaria La Fortuna cerrada.

En la salita de Moreno Sur el cartel informa a la comunidad la ampliación del centro de salud, bajo el plan provincial de infraestructura de salud. La especificación dice que tardaría 270 días y es una inversión de $15.483.181,83 pesos. Se encuentra financiado por la Provincia de Buenos Aires, y la concesión brindada a la empresa DALBUZ S.R.L.

¿Cuándo llegará el día número 270 para que la nueva obra abra sus puertas y reciba a quienes demandan un servicio de salud de calidad, que contenga a los /as trabajadores /as en un lugar digno?

Pero las jornadas pasan lentas… no hay manos a la obra.