El paro general presenta excepciones. La fuerza pública, patrulleros de la Urbana y Bonaerense, cumplen la orden del juez Gabriel Acosta – Civil y Comercial N° 2– y desalojan el inmueble que durante años fue ocupado y utilizado por la Asociación Civil Bonaerense de Veteranos de Guerra bajo bandera por Malvinas.
Consultado a fuentes oficiales, comentan en off que «el magistrado actuante contempla el Régimen de los inmuebles de dominio municipal y provincial, Decreto Ley 9533/80, más precisamente el artículo 35:
El Municipio de Moreno reclamó recuperar el inmueble ubicado al lado de la Delegación municipal de Paso del Rey:
El Dr. Acosta ordena en carácter de medida cautelar la «inmediata restitución del inmueble municipal ubicado sobre la Avenida Alcorta entre las calles Luján y Grandi de la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno; ocupado por la Asociación Bonaerense Continentales de Guerra por Malvinas, librándose el mandamiento pertinente, haciéndose constar en el mismo que el Oficial de Justicia tendrá la facultad de requerir el auxilio de la fuerza pública, y de un cerrajero en caso de requerirlo.
En la gestión municipal de Walter Festa, la AC Bonaerense Veteranos de Malvinas obtuvo la aprobación de uso y permanencia, como lo hizo con el actual predio de la UCIM, pero en los casos no estaba perfeccionado el procedimiento administrativo.
En marzo de este año la comuna inicia su presentación en el Civil 2 para recuperar el inmueble que fue donado en su momento por Ferrocarriles. Desde este jueves 9 de mayo de 2024 la Municipalidad de Moreno alcanzó una meta más en la política de «puesto en valor»
El desalojo fue pacífico. NO fue necesario convocar a un cerrajero. Un veterano esperó el momento. Camión municipal a su disposición para trasladar las pertenencias que ya están en el partido de Merlo.
MÁS HISTORIAS
«Nos quieren enseñar a gobernar cuando estuvieron 20 años y fueron ineficaces»
Semana de la miel
Patrulleros en el barro, delincuentes en fuga