El 24 de abril en la reapertura del debate salarial, los enviados /as por La Capitana de Moreno, dejaron en la mesa un 30 por ciento más de recomposición en tres tramos, quedando los últimos dos meses del año en suspenso, sin piso ni techo. Desde otro enfoque, los salarios municipales tendrían en los diez meses un 60 por ciento de recomposición.
Los gremios paritarios rechazan y hoy escuchan la mejora. La nueva carta es de 12 por ciento en junio, 15 por ciento en agosto y 13 por ciento en octubre. En el acumulado (con el 20 por ciento que se pagó en marzo), los salarios de los /as trabajadores /as municipales tendrían un alza del 74 por ciento. La paritaria no se cerró. Nuevo encuentro el próximo miércoles




MÁS HISTORIAS
Moreno: Tasas municipales y el efecto confiscatorio
Mariel Fernández encabezó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera junto a veteranos de Malvinas
El ex embajador argentino Jorge Argüello presentó su nuevo libro en la UNM y expuso sobre la situación geopolítica mundial