PARITARIA 2026 –
La oferta para el mes de enero fue del 1,5% y fue considerada como “insuficiente” por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y los gremios estatales ATE y UPCN.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo y Hacienda, junto a autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Las reuniones pasaron a un cuarto intermedio con fecha a definir.
Los gremios docentes plantearon que de cara a la negociación 2026, “resulta imprescindible discutir no solo un salario que acompañe la inflación, sino también una recomposición que recupere lo perdido y garantice condiciones dignas para la docencia bonaerense” dijeron.
Asimismo, el FUDB planteó “como prioritaria y urgente” la continuidad de la negociación paritaria en la que se pueda avanzar hacia una nueva propuesta que “garantice el cierre del 2025 con la recuperación del poder adquisitivo” a partir de un “incremento salarial real” que recupere el poder adquisitivo de los docentes.




MÁS HISTORIAS
En la CGT se presentó un libro sobre las transformaciones del mundo laboral
Llega la Expo Formación a Moreno
Excombatientes de Malvinas: sancionaron la reforma del régimen previsional con nuevos controles