Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Se recuperaron espacios cerrados durante 15 años y se crearon nuevos tales como aulas, oficinas, salas de reunión y depósitos

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró ayer la obra de restauración histórica del Instituto Superior de Formación Docente «Ricardo Rojas» N°21 que se realizó mediante la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo. Estuvo acompañada por el equipo directivo, docentes y estudiantes del Instituto.

La obra contempló la restauración completa de la Casona antigua, un edificio histórico que es parte del patrimonio cultural morenense.

Se realizó la restauración de la biblioteca; un nuevo techo en el que se conservaron las lajas originales; la colocación de nuevos pisos; la refacción de baños; y la pintura integral del edificio. Con estas tareas, se recuperaron espacios que estuvieron cerrados durante 15 años y se crearon nuevos tales como dos aulas; una sala de reuniones; oficinas para secretaría; jefaturas y dirección; sala de profesores; un espacio para el centro de estudiantes y dos depósitos.

Además, se hicieron nuevas instalaciones de agua y electricidad; se instalaron equipos de aires acondicionados en todo el establecimiento y se equipó con nuevos mobiliarios. Actualmente, se realiza el mantenimiento de luminarias y baños.

“Este Instituto histórico de Moreno tenía un deterioro muy grande desde hace muchísimos años y hasta había una naturalización de trabajar en esas condiciones. Lo primero que hicimos cuando asumí como intendenta fue ver la situación de este instituto porque sabía que era un tema pendiente de años y pudimos comprobar que podía ser restaurado; se declaró patrimonio histórico municipal porque es una de las casonas más antiguas de Moreno y se pudo restaurar a nuevo. Aprovechamos y también reparamos otras aulas donde también avanzaba el deterioro” explicó la intendenta durante la inauguración.

“Con estas obras brindamos las condiciones dignas que se merecen las y los estudiantes y todo el cuerpo docente que trabaja en este lugar”, destacó.

Este Instituto cuenta con nueve carreras y es uno de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires. Con estas obras se benefician las y los más de 3.000 estudiantes y 300 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la jefa distrital de educación, Karina Ramírez y el jefe regional de educación, Gustavo Coppes.