«Existen causas que avanzan porque el viento sopla», refiere una fuente judicial que apela a la ironía como modo encriptado de explicar el avance de una denuncia del año 2020 y que tenía fecha de juicio oral el próximo 5 de noviembre. Los tres consejeros escolares denunciados por otros cinco consejeros escolares, instancia que fue publicada por Desalambrar en 2020, año de la pandemia:
El proceso que inició la Unidad Funcional N° 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, luego por competencia y fuero pasa a la Unidad de Instrucción de Flagrancia y Autores Ignorados, Dr. Federico Luppi, que avanzó en la etapa de investigación a gran velocidad.
La causa superó las etapas procesales y obtuvo fecha de Debate Oral para el 5 de noviembre de 2024.
Sin olas pero con un mar de fondo, algunos /as esperaban la foto de los ex consejeros escolares Ramón Vera Chávez, Abel Quiróz y Lorena Cáceres, sentados en el banquillo de acusados con la bandera de «condenados». Pero la asesoría y patrocinio del actual diputado provincial Ramón Vera Chávez presentó elementos, consideraciones y argumentos que dejaron un resultado inesperado y sorprendente: el Dr. Pablo Alberto Bonini, el Juez en lo Correccional del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, que el próximo martes debía conducir el evento comunica que «queda sin efecto la audiencia de debate fijada para el 5 de noviembre».

Nace otro tiempo para las partes. Está pariendo otro escenario donde Ramón Vera Chávez juega a fondo por el poder… como hombre estratégico de La Libertad Avanza que libra batallas en todos los frentes, incluido el judicial.
MÁS HISTORIAS
«Con el Movimiento Derecho al Futuro se terminó la dedocracia como forma de conducción»
Cinco tiros en el cuerpo, el ajuste ejecutó un hombre en Cuartel V
«El Club Leloir no abre más” lo aseguró el Intendente de Ituzaingó