Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

«Existen causas que avanzan porque el viento sopla», refiere una fuente judicial que apela a la ironía como modo encriptado de explicar el avance de una denuncia del año 2020 y que tenía fecha de juicio oral el próximo 5 de noviembre. Los tres consejeros escolares denunciados por otros cinco consejeros escolares, instancia que fue publicada por Desalambrar en 2020, año de la pandemia:

El proceso que inició la Unidad Funcional N° 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, luego por competencia y fuero pasa a la Unidad de Instrucción de Flagrancia y Autores Ignorados, Dr. Federico Luppi, que avanzó en la etapa de investigación a gran velocidad.


La causa superó las etapas procesales y obtuvo fecha de Debate Oral para el 5 de noviembre de 2024.


Sin olas pero con un mar de fondo, algunos /as esperaban la foto de los ex consejeros escolares Ramón Vera Chávez, Abel Quiróz y Lorena Cáceres, sentados en el banquillo de acusados con la bandera de «condenados». Pero la asesoría y patrocinio del actual diputado provincial Ramón Vera Chávez presentó elementos, consideraciones y argumentos que dejaron un resultado inesperado y sorprendente: el Dr. Pablo Alberto Bonini, el Juez en lo Correccional del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, que el próximo martes debía conducir el evento comunica que «queda sin efecto la audiencia de debate fijada para el 5 de noviembre».

Nace otro tiempo para las partes. Está pariendo otro escenario donde Ramón Vera Chávez juega a fondo por el poder… como hombre estratégico de La Libertad Avanza que libra batallas en todos los frentes, incluido el judicial.