Son 5 años de la explosión en la Escuela Primaria N° 49 que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Desde aquel instante la historia dejó una marca de dolor irreparable. En ese momento cobraron fuerza las movilizaciones, la crítica que puso de rodillas a la estructura verticalista y jerárquica. Con las pérdidas humanas nació El Acampe que no solo pedía el fin de la intervención del Consejo Escolar, la renuncia de la gobernadora María Eugenia Vidal, sino también ponía en el rango de responsable al Intendente Walter Festa. La confirmación del Comité de Crisis como órgano vinculante significó el fin de El Acampe, pero la Intervención continuó con Karina Politi. Aquella política de sostener la interrupción de las clases en todas las escuelas del distrito se mantuvo hasta la reapertura de la Primaria 49.
En el plano judicial, la causa tuvo ese lento desarrollo que coloca a cuatro imputados en el banquillo del próximo 28 de agosto: Sebastián Nasif (Avocador Consejo Escolar), Jorge Galian (consejero escolar área de Infraestructura), Mónica Berzoni (ex Presidenta del Consejo Escolar) y Cristian Ricobene, el gasista que trabajó en la escuela siniestrada.
Diego Rodríguez, hermano de Rubén, habló con Desalambrar sobre todo el camino que transita la familia; del acompañamiento amplio que recibió durante estos cinco años y la expectativa real de obtener justicia cuando concluya el debate, explicando Diego que deberían estar ante el Tribunal quienes entiende son los autores intelectuales: María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny.
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»