Almacenes de Barrio es un engranaje más de la política pública local que empodera la economía y poder popular concebida por Mariel Fernández, Intendenta de Moreno y líder del Movimiento Evita. La puesta en marcha del «programa» confirma un compromiso asumido en la apertura de sesiones ordinarias del HCD. La Jefa comunal en su discurso «no soltarles la mano a los /as beneficiarias del Potenciar Trabajo«.
Efectivamente Almacenes de Barrio tiene hasta el momento veinte locales en cuatro puntos del distrito, que son veinte beneficiarios del ex Potenciar Trabajo que siguen en el nuevo programa pero que no tienen nexo (doble ingreso). En nuestro distrito serían cinco mil las personas que están en situación de ingreso mínimo, muy lejos de la línea de indigencia
En diálogo con Desalambrar el coordinador de Economía Popular del IMDEL, Santiago Burrone, brindó todas las respuestas. El Municipio, que firmó convenio con Empresas Recuperadas “RECOOP”, se encarga de garantizar el acopio (en Pfizer) y la distribución de los alimentos a los Almacenes de Barrio. El financiamiento sale de los recursos que administra el IMDEL. Cada persona que abre su vivienda, coloca el banner, recibe los alimentos en consignación.
«Almacenes de Barrio es una política pública que busca defender el consumo de los sectores populares en los barrios pero articulando con empresas recuperadas y fábricas que levantaron los trabajadores, garantizando nuevas reglas sociales de producción, distribución y consumo para dinamizar la economía popular del distrito. Las personas que están abriendo los almacenes en sus casas son titulares del ex Potenciar Trabajo y de esta forma le garantizamos un ingreso a estas titulares que desde el Estado local no se les soltó la mano, mientras el gobierno nacional los excluye», afirmó Santiago Burrone.
Nota completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
La UNM recibió a más de 3000 estudiantes de escuelas secundarias
«Es momento para que una mujer presida por primera vez el Partido Justicialista»
Invitación especial y Mariel PRESENTE en México, así es la historia