UNA DE LAS TRABAJADORAS FUE BALEADA –
A media cuadra del establecimiento que semanas atrás fue incendiado, dos docentes fueron atacadas en un intento de robo por dos personas que se movilizaban en motocicleta. Sabrina Giordano recibió el roce de un proyectil en el abdomen que correspondería a un arma de aire comprimido. Su compañera, Silvina, sufrió un golpe en la cabeza. El hecho ocurrió en momentos en que las trabajadoras se dirigían a la Escuela Secundaria Nº 36 (calle Roma, entre Vicente López y Planes y Remedios de Escalada, barrio de Bongiovanni).
Jorge Duarte, Secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, habló con Desalambrar en la puerta de la Clínica Alcorta donde recibe atención Sabrina: «Fue un robo común, hecho al voleo y lamentablemente resultaron víctimas dos docentes. Una de ellas recibió un golpe en la cabeza y la otra compañera es alcanzada por un proyectil que sería un balinazo».
¿Los delincuentes perpetraron el robo?
Cuando se escucha el disparo sale el Director de la escuela (esposo de Sabrina) y creemos que en esa circunstancia no se perpetró el robo.
¿Hubo un solo disparo? ¿Una o más personas atacaron a las docentes?
Eran dos personas en moto, esas son las características que tenemos.
¿No hay detenidos?
Hasta el momento no.
Se produce este suceso en la semana que Walter Festa mantiene una reunión con autoridades policiales y personal directivo de las escuelas para encontrar un plan de prevención
Sí, fue esta semana que se produjo esa reunión pero este hecho podría haber en cualquier lugar, a media cuadra de la escuela o en otro sitio geográfico. Fue un robo al voleo. No tiene relación directa con lo que se está trabajando por orden del intendente, pero lamentablemente sucedió esto.
Pero parece que todos los caminos conducen a la educación
La educación es el hilo conductor de la población morenense. Estas compañeras fueron víctimas de esta situación. Esperamos que estos hechos sucedan en la menor cantidad posible.
AUDIO 1 DUARTE
Sabrina fue trasladada a la Clínica Alcorta.
Silvina a la Clínica Provincial de Merlo.
Ambas se encuentran fuera de peligro.
MÁS HISTORIAS
Cinco días sin agua, nada brilla en La Perla
Pedido de ayuda a Mariel: «NO queremos más clubes privados sino una cancha para los chicos del barrio»
Del fútbol a una guerra campal en barrio Güemes