TRAS RECHAZAR LA OFERTA SALARIAL –
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió postergar el paro por 48 horas que había resuelto para hoy y mañana, producto del compromiso obtenido por parte de las autoridades nacionales para frenar los despidos en el SENASA. Sin embargo, se moviliza desde Agricultura hacia el Ministerio de Economía de la Nación.
Según dieron a conocer desde el gremio liderado por Rodolfo Aguiar, la medida de fuerza pasó hasta después de Semana Santa, luego de que los directivos de dicho organismo frenaran los despidos masivos. “Como señal de buena voluntad, desde ATE hemos decidido posponer la medida de fuerza”, aseguró el secretario general.
“Tiene que quedar suficientemente claro que el Gobierno debe brindar respuestas positivas a las demandas de todos los trabajadores y ponerle fin a la incertidumbre sobre los despidos. No vamos a tolerar ninguna cesantía injustificada e ilegal en un organismo de vital importancia como este”, agregó Aguiar.
Sin embargo, el dirigente sindical aseguró que “si no se garantiza la plena estabilidad de todos los trabajadores, una vez concluido el fin de semana largo vamos a retomar todo nuestro plan de acción”. Cabe destacar que en los últimos días se vienen produciendo cesanteos en diferentes reparticiones de la administración pública.
Por estos motivos, la organización sindical que representa a los trabajadores estatales se moviliza por la Ciudad de Buenos Aires, luego de realizar un acto este mediodía en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, ubicado la avenida Paseo Colón 982, organismo cuyo cierre fue anunciado la semana pasada.
La movilización finalizará en la sede del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, en el que se ratificarán todos los reclamos difundidos por el gremio:
- Renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo.
- Reincorporación de despedidos sin causa.
- Aumento salarial por encima de la inflación.
- Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
- Rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales.
- Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
- Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
- Rechazo a cualquier intento de privatización.
FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS MUNDO GREMIAL
MÁS HISTORIAS
Pablo Moyano: «Las cartas de la ex presidenta Cristina no suman para nada»
CFK: «Peronismo con trabajadores registrados pobres» y «es la economía bimonetaria, estúpido»
Marcha piquetera al Puente Pueyrredón contra el hambre y por aumento en los programas sociales