Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El oficialismo no llega a contar con las manos propias. Juega el 13 y entonces un bloque de la oposición camina Juntos al recinto. Arranca la sesión que no tendrá nada de maratónica. La bancada del Frente de Todos alcanza su meta: votar la ordenanza de Humedales. Acompaña el joven Cigna, Florencia Asseff, Mirko García, Juan Fernández y Roxana Ricart. y y se abstiene el resto de Juntos. La izquierda en el FIT pretende discutir o debatir la represión ordenada por la Intendenta para recuperar el predio Las Flores.

El legislador Ángel Guerrero presenta batalla cuando en el aire legislativo se hablaba de los «humedales». Al no solicitar una moción de privilegio, la presidenta y escritora Araceli Bellota toma el reglamento, llama y consagra el orden. Guerrero espera, humedales se pone a consideración, llega la votación. Luego deja el recinto y una huella: el resto de la oposición, no por las misma razones, luego seguirá el mismo rumbo.

La sesión queda sin quórum. El oficialismo logró humedales pero no pudo «comunicar que la deuda externa la paguen los que la fugaron«. La oposición, una parte, quería debatir temas que hacen la responsabilidad del gobierno, funciones que no cumple, deberes que los relativiza.

Uno de los bloques de Juntos, que preside Agostinelli, manifiesta una regla: «Terminamos debatiendo sobre cosas que le interesa a la política partidaria, los discursos marketineros que se encuentran en el día a día y la verdad que eso no compartimos. Estamos en desacuerdo respecto al funcionamiento, queremos que el Concejo Deliberante tenga otra impronta».