Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Intensa jornada parlamentaria enmarcada en las sesiones, extraordinaria y ordinaria del Honorable concejo Deliberante. En el Orden del Día llegó el turno del tema de la agenda política morenense del momento: la empresa de transporte de pasajeros/as La Perlita.

Fue Emmanuel Fernández, concejal del oficialismo, quien interpeló a los ediles para solicitar que se modifique el pliego de bases y condiciones de la empresa La Perlita, mayor cantidad de material caliente. Si bien está establecido en el pliego del año 2016 que mensualmente la Perlita debe entregar 200 toneladas de material caliente y actualmente eso se cumple, pero equivale a dos cuadras.

En sintonía al funcionamiento de la asfaltera municipal, las demandas de los vecinos y vecinas de Moreno por las condiciones estructurales de las calles, el concejal Fernández manifestó la necesidad de solicitar la entrega mensual de 1.500 toneladas de material caliente, esperando a que la empresa monopólica “se aggiorne a la actual momento”.

La empresa que hace tiempo viene en la agenda política del gobierno local, y hace mucho mayor tiempo en la comunidad, sigue siendo interpelada. Fue el concejal Lucas Franco, quien se dirigió a La Perlita para “pedirle que cumplan con el contrato”.

Hubo idas y vueltas, exigencias para con la empresa, pedidos de informe. Fernández, el As de Espadas, pidió un «aplauso para los vecinos de Cuartel V» porque “son mis vecinos”, dijo una los cuadros del Movimiento Evita.

Aquí seguirán los interrogantes, por qué llegarán los informes, se cumplirán la ampliación de ramales que ya han sido votados por la positiva hace más de un año. Además de las exigencia por todos, no solo el cuerpo legislativo, ¿en Moreno llegarán las cámaras de seguridad y refugios? ¿Moreno tendrá un servicio de pasajeros y pasajeras acorde a las demandas y necesidades de la comunidad?