«Somos una patria y un pueblo invadido» lanza como sentencia Claudio Giorno, Emancipación Sur, militante de luchas contra hegemónicas desdeñadas por los partidos del sistema o los partidos de la deuda o la corporación política.
El pasado 2 de noviembre se presentó en sociedad Vientos del Pueblo, Frente del Poder Popular, compuesto por Marabunta – Corriente Social y Política; MULCS Movimiento por la Unidad Latinoamericano y el Cambio Social; CPI Corriente Política de Izquierda; La Fragua – Colectivo Militante; FPDS CP Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; Emancipación Sur, y Contrahegemonía Web – Colectivo de Comunicación.
Giorno, hombre de Moreno, habló con Desalambrar antes del lanzamiento del frente que «seguirá intentando ir a contramano de lo que impuso, desde el regreso de la democracia, la corporación política».
Inmediatamente, para que no haya dudas, define hacia donde irá Vientos del Pueblo: «Por supuesto que vamos a confrontar con el actual modelo que tiene en su base lo que generó la dictadura militar que es garantizar cierta forma de saqueo, por supuesto hoy hablamos de extractivismo agro minero exportador. En el menemismo se llevó adelante la legalidad para profundizar el modelo, pero esa raíz de la dependencia y la destrucción de lo colectivo está arraigado desde la Dictadura para acá. Las instituciones en los 41 años de democracia se pusieron al servicio de un mercado que es algo ajeno a la felicidad colectiva. Es un modelo que tanto por derecha como por el progresismo de los últimos veinte años profundizó el extractivismo, pero además la extranjerización. En esta realidad que vivimos donde parece que se hubiera radicalizado la crueldad nos preguntamos si está llegando a su fin esa democracia electoralista para dar paso a una democracia que recupere los sueños anteriores al golpe del año 1976″.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Cumbre en Moreno: Máximo Kirchner, junto a CFK, espera a Massa y a Kicillof en el Parque Los Robles
«Hay que echar a Milei, es un gobierno con el que no se puede estar de acuerdo en nada»
«Por una Argentina sin hambre», gremios y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo