El portón sobre la calle Merlo está abierto. Los trabajadores de la Cooperativa Yunque aguardan los camiones que traen el material con la mezcla perfecta para llenar las plateas, los cimientos del nuevo Consejo Escolar, Polo Educativo, que ya no se llama Sandra y Rubén.
En este 2 de agosto de 2024 el proyecto avanza sobre la tierra que la Universidad Nacional de Moreno destinó para construir la Escuela Secundaria Politécnica (ESPUNM). Como es de público conocimiento la batalla judicial no está resuelta por tanto nadie es titular de la parcela o lo que queda de la lonja, pero los tiempos de la justicia (en este caso federal) van por la escalera, mientras la decisión irrenunciable de la Intendenta de construir el Polo Educativo vuela. Están los cimientos, se planifica levantar paredes.
Consolidar el nuevo Consejo Escolar sobre un tierra judicializada deteriora el proyecto de la ESPUNM – ITUNM, pero el gobierno municipal muestra, una vez más, que nada ni nadie detendrá lo que fue juzgado… políticamente.
MÁS HISTORIAS
Las patrullas de San Miguel con cámaras en vivo
«Los concejales de la Libertad Avanza cobran y no vienen a la sesión, estamos ante una nueva casta»
«Basta Milei, dejá de engañar»