Está conectado a la tierra, a sus orígenes, al conocimiento heredado y adquirido. Clemente está frente a la vivienda que tiene las marcas que dejó el incendio hace cinco días atrás y se emociona al contar «que llegaron personas de todas partes con baldes en la mano intentando combatir el siniestro«.
El hombre que aplicó en la construcción los saberes del Perú profundo «agradece porque él y su familia están vivos», listo para empezar de nuevo, a la espera de un profesional ingeniero que «le informe si la vivienda tiene algo de la estructura que no requiera la demolición».
Clemente es una de las personas más requeridas en el barrio La Gloria II. Por la pandemia y el encierro, comenzó a realizar trabajos en el lugar que eligió para hechar raíces. Su capacidad y excelencia en múltiples oficios lo ubica en un reconocimiento amplificado que explica las respuestas humanas que recibe en este momento de serias dificultades.
Desde el incendio vive con su familia en un cuarto que la solidaridad barrial construye. El Municipio de Moreno entregó colchones, frazadas y alimentos.
Para quienes quieren realizar donaciones compartimos el alias: clementeflores.mp
Entrevista en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui