El Ministerio del Interior difundió los resultados con más del 43% de las mesas escrutadas. El Frente de Todos pierde la Provincia de Buenos Aires por 38 a 33 %, además de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otras provincias. Histórica elección del FITU en Jujuy, gran elección en Neuquén y muy buenos resultados en la zona Metropolitana.
Los primeros resultados de las PASO 2021 comenzaron a ser difundidos oficialmente cerca de las 22 horas. Escrutadas más del 43% de las mesas, adelantan cuáles serán los resultados para las distintas fuerzas políticas.
En la Provincia de Buenos Aires, Juntos le gana a la alianza del Frente de Todos por 38% a 33%. El Frente de Izquierda Unidad, con la precandidatura de Nicolás del Caño y Romina del Plá, tiene hasta el momento el 5,11% de los votos, en una importante elección y ubicándose como tercera fuerza por encima de José Luis Espert y Florencio Randazzo que sumaron 4,81% y 3,71% respectivamente.
En la Ciudad de Buenos Aires, con más del 87% escrutado, el triunfo de Juntos es del 48 %, mientas la lista del Frente de Todos encabezada por Santoro alcanzó un 24,5 %. La lista Avanza Libertad sacó más del 13%. La lista del Frente de Izquierda Unidad encabezada por Myriam Bregman supera el 6,18%, en una importante elección. Luis Zamora suma 2,64%, siendo la última lista en superar el piso de las PASO. En la Ciudad la participación electoral se acerca al 71%.
En Jujuy gana el radicalismo de Juntos con un 46%, lo sigue el Frente de Todos con un 28%, pero la noticia más importante es la elección histórica del Frente de Izquierda Unidad, que tiene como principal referente a Alejandro Vilca, que se acerca al 24%.
En Neuquén el Movimiento Popular Neuquino gana la elección, seguido por Juntos y el Frente de Todos, pero también con una gran elección del Frente de Izquierda Unidad que se acerca al 8%.
MÁS HISTORIAS
Javier Milei viajará al Vaticano al funeral del Papa Francisco
«El más relevante de la historia nos deja para encontrarse con el Creador»
Cristina Kirchner despidió al papa Francisco: “Fue el rostro de una Iglesia más humana”