El viernes ofrece un respiro mientras el cielo prepara la descarga. Una mujer relata la angustia del daño ejercido sin fecha de vencimiento, tenía certeza de la crueldad: por la noche aterrizarían los telegramas de despido.
NO hay feriados, días largos o carnaval, el gobierno nacional empuja al abismo a personas que trabajan, al mismo tiempo que desmantela por completo la Dirección Nacional de Asistencia Crítica; repliega toda la política dirigida a niños, niñas y adolescentes. El Ministerio de Sandra Pettovello poco tiene de humano.
«En la noche del viernes 28 de febrero a las 22:30 hs comenzaron a llegar notificaciones de despidos y pases a disponibilidad de más de 2000 trabajadores de la SENAF (ex Ministerio de Desarrollo Social)», señala un comunicado de ATE Capital que relata la situación y agrega: «Denunciamos esta nueva embestida contra las y los trabajadores, cuya ausencia implica el abandono de los sectores más golpeados por el brutal ajuste que está llevando adelante este gobierno, ajuste que rompe todo el tejido social de nuestro país y aumenta las desigualdades».
AMPLIAREMOS
MÁS HISTORIAS
Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
En un rincón Katopodis y en el otro Máximo Kirchner
Aló Intendenta: el monopolio La Perlita tiene fecha de vencimiento