«Pensé que habíamos tocado fondo pero me equivoqué, en Moreno la educación está peor». Carlos Lana, consejero escolar de Juntos por el Cambio, es autor de la sentencia que VINCULA con el FRACASO. Por su trayectoria docente y riqueza empírica, obtiene información que le permite trazar columnas, cuadros comparativos y datos: en lo que va del año (mes de agosto) se perdieron más de 100 mil horas de clases perdidas solo en el nivel Secundario, dato revelador que golpea a la política educativa bonaerense basada en la continuidad pedagógica, cueste lo que cueste, en edificios inseguros e indignos todos /as adentro.
Hay otro eje muy interesante que plantea el funcionario público: «Con el aumento impositivo que aplica la Provincia de Buenos Aires en los impuestos están los fondos para arreglar las escuelas. El dinero llega a Moreno pero de ahí a que se pongan buenas empresas que trabajen y lo hagan bien es otra cosa. Ahora no se construye para 20 años sino para un año, parece que es así».
Mención especial de Carlos Lana sobre el dispositivo Moreno Lee y Escribe. Toma los datos que entregó la Coordinadora del programa, Natalia Peluso, aquellos que proyectó el gobierno y los que tiene en el primer mes de actividad. Se pregunta cómo articula el Municipio con los inspectores que son responsables del fracaso que significa que niños /as que asisten a las escuelas no sepan leer y escribir. También coloca una pregunta: ¿es un programa de alfabetización o de adoctrinamiento?
Nota en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
CFK al PJ: «El problema del pueblo no se resuelve con una cuestión de género»
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales