ESA CURVA DEL CONFLICTO –
Todo arranca cuando Gabriela Santolaya, junto a otros /as trabajadores /as municipales, sale a la calle a exigir elementos de trabajo y protección. Le agrega un reclamo de alimentos para su organización Todos x Un Techo.
En ese sendero la protesta llega al Obrador Municipal de Álvarez, donde Ramiro Santolaya, también trabajador municipal, efectúa un piquete y luego marcha al Palacio.
Sale una respuesta del gobierno, más precisamente del Secretario Alberto Conca, notificando a varios /as de los que reclaman «un cambio de funciones», lo que garantiza no tocar la fuente de trabajo, no se toca el básico y las modificaciones, pero se quita productividad y/o actividades críticas.
Santolaya (Gabriela) se presenta a la Subsecretaría de Recursos Humanos aunque no puede ingresar al Palacio (jueves de la semana pasada). La férrea decisión de no ceder en las demandas sigue su curso natural y los /as manifestantes no sindicalizados enfrentan al gobierno de Mariel Fernández.
En la madrugada de hoy varias personas se encadenaron a la puerta de ingreso al Municipio y colgaron carteles: Mariel solo queremos nuestro lugar de TRABAJO; Mariel es Necesario Todo Esto; Nuestros Trabajadores Necesitan Insumos.
MÁS HISTORIAS
Milei disolvió una empresa ferroviaria y despidió a 1.388 empleados
Reforma laboral, sindicatos y patrones acuerdan el cambio de época
Milei lo hizo: casi 400.000 nuevos desocupados