Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El espacio de la memoria en Sitram se sigue constituyendo. Ahora con la instalación de la escultura en reconocimiento y homenaje a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo. En un acto que reunió a militantes y referentes políticos de Moreno, entre ellos Damián Contreras, Coco Lombardi, Oscar Siburu, Cintia Gonzalez, el Espacio Moreno por la Memoria, Sindicato de Canillitas, Sindicato de Curtidores, Ateneo Nestor Kirchner, y la regional Fesimubo Oeste, la calle Merlo fue el epicentro del homenaje que tuvo como anfitrión Marcelo Cosme, Secretario General de SITRAM.

Un acto político, que tuvo dos momentos. En principio, se presentaron como oradores en una pequeña mesa, Taty Almeida quien presentó los 24 poemas de su hijo desaparecido Alejandro Almeida, víctima de la última dictadura cívico, militar y eclesiástica. Recordó como llegó a Madres y todo ese camino andado. Le habló a las nuevas generaciones: «A los más jóvenes les digo no le tengan miedo a la palabra militancia. Militancia es compromiso, compañerismo, ocuparse del otro como lo hizo Alejandro, como lo hicieron los 30 mil, como lo hacen ustedes jóvenes» y «a pesar de los bastones, de las sillas de ruedas, las locas seguimos de pie». Recordó que «Alejandro Martín Almeida tenía 20 años cuando lo desaparecieron».

Marcelo Cosme contó que el espacio de la memoria que se estableció en la sede gremial es un proyecto de años y que invita a pensar y reflexionar sobre la historia del país. El segundo momento, lleno de emoción para los presentes y para Moreno, fue la inauguración de la escultura en modo de homenaje a Almeida, referente de la lucha, historia viva y memoria. Fue ella quien lo resumió así: «A mis 92 años recibir estos mimos es hermoso”.

El acto finalizó con la escultura sobre SITRAM para siempre y al grito de ¡Memoria, Verdad y Justicia!