Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Las idas y vueltas con el tratamiento de los proyectos de presupuesto y suba de tasas – código tributario- dieron una inédita repercusión a las sesiones en la pequeña localidad de Tornquist, en el sudoeste bonaerense.


Luego de una fallida convocatoria a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes a fines del 2024, hubo otro intento pero con el mismo resultado: la falta de quórum. Por la negativa a sesionar se aunaron dirigentes de Juntos, La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical (UCR).


La falta de quorum derivó en reclamos y conferencias de prensa de los distintos actores involucrados. Desde la UCR, repudiaron la presencia en el bloque de sindicalistas quienes fueron a quejarse por la postura de los ediles ya que consideran que de no aprobarse las subas corren riesgo el pago de sueldos a los empleados municipales.

El proyecto que propone modificaciones a las tasas municipales-la oposición denuncia que es del 150%- había logrado su aprobación en sesión preparatoria en medio de un tenso clima por de ruralistas que que se oponen a las subas.

El intendente Sergio Bordoni (UxP) no ahorró en críticas hacia los concejales opositores: «Una vez más ha triunfado la barbarie. Se habla de democracia y no se da quórum por una razón netamente política. Si se da quórum el presupuesto queda aprobado. En la preparatoria el cuadro tributario fue aprobado por mayoría y en esa reunión los concejales opositores dijeron que iban a dar quórum» afirmó.


FUENTE: INFOCIELO