Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

A una semana del inicio de clases, crece la cifra de instituciones educativas que registran en las actas que no pueden sostener la normalidad impuesta por el gobierno de Axel Kicillof.

Las condiciones edilicias no están: paredes rajadas y peligro de derrumbe en el jardín Nº 922. Falta de climatización para las altas temperaturas en la ES Media 2, EP 1, ES Técnica Nº 4. Falta de agua en la EP 25 y ES 46, y el anuncio que describe todo aquello que no debería faltar, datos que revelan el riesgo… pero hubo inicio:

El día lunes (13 de marzo) se realizará una prueba de hermeticidad y limpieza de cañerías de gas. Por tal motivo se suspenden todas las actividades.
El día martes a las 8:00 y a las 13:00 se realizarán en la escuela Reuniones Informativa para tenerlos al tanto de los problemas de infraestructura que estamos atravesando, y de los cuales se vienen haciendo reclamos y presentaciones desde el año pasado en conjunto con la EP 25 tanto en Consejo Escolar cómo en la Municipalidad de Moreno.
Al momento no contamos con agua en los establecimientos lo cual hace imposible el desarrollo de la tarea escolar. En espera de las refacciones, es que se ha decidido garantizar la continuidad pedagógica a todos los alumnos. Desde el mismo día martes, las familias podrán buscar las actividades enviadas por los profesores en la fotocopiadora Punto y Coma, a la vuelta de la escuela. Las mismas serán realizadas por cada uno de los alumnos y entregadas a su profesor en la vuelta a clases.

La Primaria N° 7 con falta de agua, ventanas, seguridad, ventiladores o aire acondicionado. Modalidad virtual para la Primaria 84 de Los Hornos, limitaciones en los containers de la Secundaria 85. El Jardín 916 que tuvo rotura de caño de gas, hace una semana y media atrás, mantiene el cierre de la llave principal.

Hay servicios que esperan la prueba de hermeticidad, carecen de comedor, y llega LISTO CONSUMO, con las marcas que en el caso de la firma HUEMANI se dejan ver.

El listado se incrementa al igual que las altas temperaturas. Faltantes de ventiladores y aire acondicionado. Los 12 puntos de Habitabilidad vigentes desde el año 2011 o los tres mínimos y básicos ¿en qué cajón quedaron?

El discurso oficial plantea mejoras institucionales, pero en los barrios de Moreno los alumnos y alumnas siguen en condiciones paupérrimas donde los derechos de los más chicos son pisoteados una vez más por los cuerpos y organismos verticalistas que siguen el rumbo electoral. Debería estar socializado el informe oficial sobre la cantidad de escuelas que deben rotar sus cursos, como así también la utilización de aulas modulares disponibles

La cantidad de días no compensa la calidad educativa, pero aún así, ninguno de las dos premisas se cumplen en el distrito de Moreno, que de desidia y abandono tiene registros.

La comunidad educativa sabe de lucha y resistencia. También de organización, porque Moreno registra una memoria colectiva que se hizo al andar en las calles, sabe del Morenazo y de Sandra y Rubén, compañeros asesinados dentro de la institución educativa por el abandono del Estado.

Los relatos sin memoria hablan de un gran avance institucional, pero en los boletines oficiales desde el año 2020, ninguna de las instituciones mencionadas con anterioridad figura para mejoras edilicias, remodelaciones y/o ampliación.

Punto aparte es la Escuela Primaria N° 1 que en los meses de febrero y Junio de 2021 tuvo licitaciones por refacciones generales en el establecimiento sin especificar las intervenciones.

Los gremios ¿se sienten interpelados o evalúan seguir con la inquebrantable posición ideológica de no hacerle el juego a la derecha?

En Moreno, el comienzo de clases 2023 ¿fracasó?