COLONIA DE INVIERNO EN EL SINDICATO MUNICIPAL –
Propuesta y apuesta. Son setenta los hijos /as de los /las afiliadas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno que concurren a la sede de la calle Merlo para transitar las vacaciones de invierno. Patricia Galván explica que este año se pensó en lo «hacemos padres y madres por nuestros hijos /as en vacaciones, y lo planteamos con conciencia que desde el Sindicato podemos contener y dar una mano a lo que es la familia trabajadora municipal».
Por la conciencia que señala, ¿qué actividades se toman en estas dos semanas?
Lo primero que hacemos es separar a los niños /as por edades. Brindamos talleres que tienen que ver con dinámica, juegos, arte, pero cada día cambiamos los talleres y eso genera sorpresa en los nenes. Respecto a lo alimentario, entregamos desayuno, almuerzo y merienda. Quiero destacar que en la colonia se amasa el pan o lo que hacemos con ese producto para la merienda y el almuerzo.
¿Me puede comentar el número de niños /as que concurren a la colonia de SITRAM?
Por el espacio que tenemos están inscriptos entre 50 y 70 nenes.
¿Es con cargo económico la inscripción?
No, es absolutamente gratuito para los hijos /as de nuestros afiliados /as.
¿Cómo o de qué manera seleccionaron a quienes ya concurren a la colonia?
Fue con la carga de la inscripción y el límite tiene que ver con el espacio con el que contamos y, de tal manera, los nenes que vienen esta semana dejarán el lugar para aquellos inscriptos que disfrutarán de la colonia la segunda semana de vacaciones de invierno.
MÁS HISTORIAS
Familias a la calle, cerró el aserradero más grande del país
«Estamos frente a un Gobierno de psicópatas y basuras que no sienten remordimiento»
Desempleo en la Argentina, desaparecen 142.000 puestos de trabajo