El Juzgado Federal de Pehuajó suspendió los efectos y aplicación de los artículos 1,4,5 y 8 del Decreto Nº 312/2025 que disponen la liquidación de la totalidad del patrimonio que compone el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
De esta manera, se hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quien representa en este caso a movimientos sociales.
El gobierno del presidente Javier Milei solo podrá disponer de los fondos del FISU para garantizar la continuidad de las obras y las políticas de integración urbana, y no para otros fines como pretendía.
Además, el juez multó al actual subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, al pago de $200.000 por día de demora en el cumplimiento de lo exigido por la Justicia: que presente un plan de urbanización de barrios populares y continuidad de la política paralizada.
Pareja es uno de los integrantes de la mesa política de la administración libertaria, con un gran vínculo con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS




MÁS HISTORIAS
FATE: “Los trabajadores tienen un proyecto, Kicillof les da la espalda”
Milei en la ONU: “Argentina no se va a sentar a esperar, Malvinas es causa nacional”
Un juez le otorga cinco días a Milei para cumplir con la ley universitaria