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Rosana Masco perdió la vida en un suceso trágico donde se vio involucrado la empresa de transporte público La Perlita. El chofer no divisó a la usuaria que pasó por delante de la unidad cuando se puso en marcha (calle Bongiovanni en su cruce con De La Quintana, del barrio Bongiovanni de Paso del Rey). En esa parada no existe refugio para esperar el transporte público.

Por el fatídico hecho se encuentra obrando la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez. 

Lejos de la morbosidad que se puede generar en torno a este suceso, llamamos a la reflexión y un análisis sobre el funcionamiento del servicio, el cumplimiento del pliego que está vigente hasta el año 2026 y el rol del ente regulador, en este caso debe la Subsecretaría de Transporte del Municipio de Moreno. 

En el pliego de bases y condiciones uno de los puntos que se estableció es que la empresa debe construir cincuenta refugios por año. Desde ese momento hasta la fecha debió realizarse 250 refugios, contemplando la totalidad del 2021. Ahora, ¿cuántos refugios se han realizado? ¿ Dónde están ubicados? Son algunas preguntas hasta ahora sin respuestas. 

La empresa no comunica, el Municipio de Moreno tampoco. Dentro de la Subsecretaría de Tránsito a cargo de Román Meroni, en su abanico de tareas y obligaciones está el control de la realización de los refugios por parte de la empresa de transporte.

La empresa La Perlita, se comprometió ( a través de pliego) con los miles de usuarios a diario a brindar un confortable y buen servicio. Además, de los refugios, las cámaras de seguridad, material caliente, entre otras. Según informo, María Giménez, Secretaria de Obras Píblicas del Municipio, el material caliente ya ha sido entregado en su totalidad para el año en curso, empero ¿Los refugios, las cámaras de seguridad y el buen servicio? ¿Para qué está el Concejo Deliberante que tiene como uno de sus roles controlar al Departamento Ejecutivo?