Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El plan sigue su marcha porque la historia está hecha de un presente en movimiento. Ayer por la tarde en la casa de altos estudios se hizo la presentación de la nueva carrera que tendrá la Universidad Nacional de Moreno: abogacía.

En el acto hubo presencias académicas, políticas, del mundo del derecho, del Colegio de Abogados, y la ausencia de autoridades del actual gobierno municipal.

Antes del gran conversatorio, se abrió la instancia de escuchar a tres hombres del derecho quienes trazaron los objetivos que conducen el crecimiento de la UNM mirando el territorio, planificando el futuro.

Guillermo Cony, Secretario Legal y Técnico de la UNM, manifestó que la «carrera de abogacía estará dentro del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas, por lo tanto se incorpora a los saberes que se están dictando, aspirando a formar a profesionales como lo venimos haciendo desde la creación de esta Universidad. Por supuesto que la carrera de abogacía responde a una planificación que mira el territorio, y como ejemplo puedo contar que cuando se informó la posibilidad de la carrera comenzaron a llegar incesantes pedidos, presentaciones de futuros estudiantes»

El Dr. Walter Viegas, Coordinador General de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de José C. Paz, se refirió a la experiencia que desde allí se puede aportar, pero resaltó el entender y saber en qué consiste el «proceso de ser abogado /a en el Conurbano» y agregó: «Suponer que la abogacía es aprender normas es ir al fracaso. La abogacía implica es defender y hacer efectivo un derecho, es pensar en un profesional dispuesto a trabajar en lo común, nadie puede pensar algo que no esté presente en su comunidad. Un abogado /a tiene que saber remover obstáculos».

Marcelo Monzón, Decano del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNM, puntualizó que la nueva carrera forma parte de «una política nacional de formación de las personas en materia de derecho, si bien es una carrera tradicional lo que podemos aportar es un perfil, que es el que necesita Moreno