Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El gobierno nacional suspendió a beneficiarixs de todo el país del Programa Potenciar Trabajo que se quedaron si ese ingreso mensual.

En una resolución de esta semana a cargo de la Secretaría de Niñez, Familia y Adolescencia que depende del Ministerio de Capital Humano, se informó que unas 263 personas tenían distintas incompatibilidades y serían suspendidas del programa. Sin embargo, las organizaciones sociales aseguran que son miles los desafectados y la gran mayoría sin justificación.

El secretario de Organización de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Ramiro Berdesegar, dijo que sólo en el Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano en La Plata había más de 380 personas haciendo cola para reclamar por haber sido suspendidas.

En declaraciones a Informativo FARCO, afirmó que muchas de las bajas “son de forma injustificada y no tienen ninguna incompatibilidad respecto al programa”.

“Estamos hablando de miles y miles”, sentenció. Entre algunos ejemplos, citó el caso de compañeros y compañeras migrantes de países limítrofes fueron apartados del programa por viajar a sus lugares de origen . Otros, “ni siquiera han viajado o se les ha inventado que tienen pensiones, que sería una incompatibilidad con el programa”, pero realmente no cuentan con esa pensión.

Para Berdesegar, en concreto, “termina mexicanéandole un mes de pago a los que menos tienen”y esa actitud “confirma lo que son, un gobierno de mentirosos que inventa un relato para profundizar el ajuste”.

En esa línea, remarcó que tanto el presidente Javier Milei como el resto de los que conforman el gobierno nacional son “leones con los que menos tienen y unos gatitos al lado de la estufa con los que más tienen” porque el ajuste y quita de derechos siempre cae sobre la clase trabajadora y los sectores populares.