En el vecino municipio de Merlo se realizó este sábado el Congreso del PJ bonaerense en el que se aprobó que el partido constituya alianzas con otras fuerzas en un frente electoral a presentarse el próximo 9 de julio, fecha en la que vence el plazo de oficialización.
La potestad quedó en manos de Máximo Kirchner quien reafirma la «centralidad» y define a dos representantes que lo acompañan para que se alcancen los acuerdos con las otras fuerzas, principalmente el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y el Frente Renovador. En representación del «cristinismo» fueron elegidos el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la Alcaldesa de Moreno, Melina Mariel Fernández. Por el lado del MDF estarán en la mesa Verónica Magario (Vicegobernadora) y el Ministro Gabriel Katopodis. Son cuatro firmas que representan dos lapiceras.
En el marco de lo que la presidenta del PJ Nacional denominó “Terrorismo de Estado de baja intensidad” que pretende garantizar la misera planificada del pueblo argentino, el Congreso se definió trabajar de manera permanente en la campaña de “Argentina con Cristina” exigiendo la libertad de la principal opositora al gobierno de Milei quien permanece detenida de manera injusta e impedida de representar al pueblo peronista en las urnas.
MÁS HISTORIAS
Intendentes rechazaron el desdoblamiento y apuntaron contra Kicillof
«Hay que organizar el BIEN y hacerlo VALIENTE, ese es el desafío y NO con los mismos de siempre»
Programa Hogar en julio 2025, acceso a las garrafas