«Ellos estaban acá en la plaza cuando la vieron salir a la abuela de su casa, cerca del mediodía. Esperaron el regreso de ella, se metieron y hicieron esa barbaridad y locura«, es la frase que nos entrega una vecina que vio lo sucedido en barrio Indaburu, en la vivienda ubicada en la calle Joquín V. González 6802, a un cuadra y media de Shakespeare.
Juana Nacimiento tenía 84 años. Salió a hacer unas compras para el almuerzo del domingo, regresó a su vivienda y no pudo cerrar con llave la puerta, como lo hacía habitualmente. Es un ataque veloz, está indefensa.
Según el reporte oficial, Juana es maniatada y recibe golpes que terminan con su vida.
Los atacantes ingresaron con fines de robo y perpetran el homicidio. La acción es observada por vecinos /as. Minutos después el barrio se levanta. Uno de los homicidas es identificado y comienza el linchamiento, tras incendiar su casa.
La policía llega la zona en pleno proceso de justicia barrial. El hombre identificado como Jonatan Velázquez Sequeira, de 38 años de edad, es trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, se encuentra fuera de peligro bajo custodia policial. Es el autor del crimen de Juana pero no actuó en soledad.
Los datos aportados condujeron a la detención de Leonel Alejandro Argañaraz (17 años) y Yesica Cajal de 35 años de edad, partícipes del hecho. Interviene la Fiscalía N° 3.
MÁS HISTORIAS
«Mariel Fernández no dialoga y siempre manda a la policía cuando hay un conflicto»
«Si un gobierno definido como popular reprime trabajadores entonces algo estamos haciendo mal»
Museos de Moreno: Una invitación para apreciar la historia y el arte local