Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

DEFENDER EL ÚNICO ORGANISMO DEL ESTADO / ESCUELA N° 8 VILLANUEVA –

Es la barbarie que debe ser explicada porque en el territorio están las pruebas y argumentos. Enrique Elías, trabajador de la educación pública, expresó hace seis años atrás, que en esa misma zona se producía la muerte de jóvenes sin mayor registro que la estadística. Pero es la Escuela N° 8 y la Secundaria N° 32, el espacio público que intenta con sus herramientas «torcer el destino asignado para una población sitiada».

Elías retoma esos viejos pero actuales conceptos para reseñar que «hay una guerra de aniquilamiento que se aplica a los jóvenes pobres, y el registro palpable en la gente que nos falta y responde a un abandono de muchos años que por supuesto se profundizó con este gobierno «.

La escuela es el único bastión que quedó en pie. «No nos quedamos llorando, como dicen por ahí, incluso en el diseño y contenidos curriculares nosotros trabajamos en el sentido de no naturalizar la injusticia».

El presente que tiene un pasado también concreto, impuso por resguardo, seguridad y preservación de la integridad física, la exigencia de construir un muro que cierre el patio abierto que tiene la escuela. Enrique Elías, militante social y político, habla y profundiza sobre esa llamada contradicción: «Hicimos tres cortos audiovisuales que lo llamamos EL SUEÑO SOBRE LA PARED, porque nuestros sueños están por encima de eso. Pero hoy el muro tiene que ver con la protección de la vida y de preservar el único lugar donde el pibe puede serlo» .

Hasta que la pared o muro perimetral no esté finalizado, madres y padres tomaron la medida de no enviar a sus hijos /as a la escuela. A ellos /as no les llegará sumario alguno, ni advertencias en caso que existan. La comunidad en conjunto decide y actúa en una dirección: si la vida está en riesgo no hay edificio que aguante.