El gobierno municipal de Moreno que conduce Mariel Fernández, implementa una serie de políticas que favorecen a que sean cada vez más las industrias que eligen radicarse en el distrito y así se generen mayores fuentes de empleo destinadas principalmente a la comunidad morenense.
Actualmente, ya son más de 250 nuevas industrias que eligieron Moreno para radicarse. Para que esto sea posible, las inversiones en Parques Industriales fueron fundamentales: actualmente el distrito cuenta con 12 parques industriales municipales y privados, y se llevan adelante 10 nuevos proyectos de parques. Este crecimiento ubicó a Moreno como el municipio con mayor concentración de parques industriales de la provincia de Buenos Aires.
El Parque Industrial Municipal 1, en diciembre de 2019 contaba con 30 industrias radicadas, de las cuales solo cuatro estaban en pleno funcionamiento. Al día de hoy, con acompañamiento del Estado municipal y provincial, comenzaron a producir 15 y otras 6 se encuentran en obra. Además, dos industrias ampliaron su desarrollo y crecimiento.
Por su parte, los lotes del Parque Industrial Municipal 2 que al inicio de la gestión era un predio vacío, se encuentran vendidos para el desarrollo de 72 nuevas industrias. En la actualidad, hay 12 industrias en función y otras 24 en obra. Además, dentro de este Parque se construyó un nuevo destacamento de bomberos voluntarios y el centro de convenciones industriales, un edificio con área de exposiciones, capacitaciones y reuniones para la industria.
En los Parques Industriales públicos, el Municipio garantiza todos los servicios necesarios para el desarrollo de las industrias: tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, accesos, calles de hormigón, red de agua y cloacas.
Por otra parte, se acompaña a cada una de las industrias a través de capacitaciones, asistencia, vinculación con organismos nacionales y provinciales para el financiamiento de créditos, resolución de consultas y gestión de trámites, lo que fomenta y facilita la radicación de nuevos emprendimientos. Con estas acciones, el Estado local logró generar las condiciones para recibir nuevos emprendimientos con infraestructura, seguridad jurídica y tierras industriales con nuevas construcciones.
Este desarrollo y acompañamiento que lleva adelante la gestión municipal a las empresas que optan por radicarse en Moreno, propicia una mejora tanto para el crecimiento del sector industrial como para la comunidad en general, por medio del aumento de fuentes de empleo legales y seguras que ofrecen la posibilidad de las y los morenenses de trabajar y proyectar su vida en el lugar en el que viven.
En los límites del distrito, donde las rutas provinciales 24 y 25 marcan la salida logística hacia el interior del país, se moldea el nuevo esquema industrial y el porvenir económico del municipio de Moreno y sus habitantes.
MÁS HISTORIAS
«Hay muchos hipócritas y militontos que HOY defienden la educación pública»
Milei autorizó AUDITAR las universidades
La CGT no clama por Cristina, reclama Unidad y renovación