El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a cargo de Noelia Saavedra, realiza el “Operativo Frío”. Se trata de una recorrida semanal en las que se asiste y acompaña a personas en situación de calle del distrito.
Para ingresar a los alojamientos municipales, se debe contar con el consentimiento de la persona y no se las puede obligar a hacerlo ya que la Ley Nacional de Salud Mental plantea el fin de las Instituciones totalizadoras o de encierro. Por esta razón, a las personas que no quieran ser alojadas en los “dormis” municipales, se les ofrece abrigo, vianda y se hacen intervenciones sociales tales como trámites de DNI, turnos para la atención de su salud y rastreo de familiares para una futura revinculación familiar.
Cada semana, la Secretaría de Desarrollo Comunitario realiza un relevamiento semanal para ver si hay nuevas situaciones y acompañar todas y cada una.
*Si conocés personas en situación de calle comunícate las 24 horas al 11-5696-3396 (únicamente mensajes de WhatsApp) o llamar al 4602496.*
MÁS HISTORIAS
Mesa Bonaerense: en Pilar 18 productos y en Moreno la mitad ¿por qué hay tanta diferencia en la caja?
El estudio de grabación municipal cumple un año
¿Se viene el paro total de colectivos porque las empresas están agotando sus recursos?