El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a cargo de Noelia Saavedra, realiza el “Operativo Frío”. Se trata de una recorrida semanal en las que se asiste y acompaña a personas en situación de calle del distrito.
Para ingresar a los alojamientos municipales, se debe contar con el consentimiento de la persona y no se las puede obligar a hacerlo ya que la Ley Nacional de Salud Mental plantea el fin de las Instituciones totalizadoras o de encierro. Por esta razón, a las personas que no quieran ser alojadas en los “dormis” municipales, se les ofrece abrigo, vianda y se hacen intervenciones sociales tales como trámites de DNI, turnos para la atención de su salud y rastreo de familiares para una futura revinculación familiar.
Cada semana, la Secretaría de Desarrollo Comunitario realiza un relevamiento semanal para ver si hay nuevas situaciones y acompañar todas y cada una.
*Si conocés personas en situación de calle comunícate las 24 horas al 11-5696-3396 (únicamente mensajes de WhatsApp) o llamar al 4602496.*
MÁS HISTORIAS
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo
Seguro, Axel Kicillof mañana será protagonista en Moreno