Fue un sábado de participación, de escucha, porque la convocatoria del Ateneo Néstor Kirchner tuvo aire fresco, la palabra fluyó en modo asambleario, sin temor a represalias, coincidiendo en un hombre – modelo, desconociendo «el internismo», poniéndose por arriba de la coyuntura porque, al fin de cuentas, lo de ayer es un lanzamiento de la carrera que culmina en 2027 y por tal razón «Moreno construye con Axel».
En más de una hora y media que estuvimos en el salón, nadie mencionó a dos nombres muy propios: Cristina y Mariel. Siempre hay una excepción, y fue Walter Correa quien envió un saludo afectuoso a la compañera Mariel Fernández y al Movimiento Evita, e inmediatamente expresó que «no van a pedir permiso para organizarse y construir Moreno con Axel», lo que despertó un aplauso total de las organizaciones territoriales, movimientos sociales, estudiantiles universitarios, representaciones sindicales y políticas.
Por supuesto que había una pregunta inevitable para el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ¿estará presente Axel Kicillof el lunes 9 en el Parque Los Robles?, invitación de Máximo Kirchner, presentes Cristina y Sergio Massa.
La respuesta de Correa: «Vengo de una configuración sindical, soy extremadamente orgánico, estoy esperando la decisión del compañero gobernador».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
Participaron y fueron protagonistas Patricia Rosemberg, Sandra Cruz, Carlos Benítez, Martín Arrizabalaga, Gustavo «El Indio» Muñoz, Mariana Cattáneo, Hernán Pustilnik, Kuka Soler, Laura Muñoz, Martín Etcheverry, Esteban Sánchez, Victoria Luján, Jorge Alagastino, Karina Álvarez, Adrián Márquez, entre otros /as.
MÁS HISTORIAS
«El kirchnerismo es la pasta base que destruyó la Provincia de Buenos Aires»
Privatización argentina con un guiño a Donald Trump
«El gobierno debe dar explicaciones por el vaciamiento y los despidos en Justicia y Derechos Humanos»