Ayer el oficialismo faltó a la sesión extraordinaria donde se pedía tratar, debatir y convocar a la Secretaria de Obras Públicas a dar explicaciones por la muerte del trabajador municipal, militante del Movimiento Evita, Matías Castillón.
Solo concurrieron diez ediles: Juntos por el Cambio (5), La Libertad Avanza (3), Frente de Izquierda (2).
El oficialismo – marielismo (13 manos), más Julián Cigna (Unibloque del Pueblo), ausentes sin aviso. Las manos no alcanzan y se firma el acta.
Esta tarde la convocatoria era ordinaria, primera sesión del mes de noviembre, justo cuando se cumple una semana del accidente y muerte de Matías Castillón. Se repite la escena, igual. calcada, previsible porque el gobierno ha decidido no expresar ningún informe o comentario, en una apuesta a que el tema pierda fuerza porque ni siquiera cruzó los límites de Moreno. El blindaje funciona.
Hay un solo aspecto que adquiere modificación: los ocho concejales /as que pidieron interpelar a María Giménez desisten de esa figura (una de las más importantes de la gestión) y convocan a la Intendenta Melina Mariel Fernández para que La Capitana de Moreno explique en modo de INTERPELACIÓN.
La nota que ya fue presentada por Mesa de Entradas del HCD fija la citación para el próximo 20 de noviembre a las 15 horas.
MÁS HISTORIAS
El escándalo de Kueider y la “ficha sucia” de la casta libertaria
El Gobierno evalúa pedir la destitución de los legisladores con causas judiciales
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»