CORTE TOTAL DE LA RUTA 24 / CUARTEL V –
Más de 300 personas son protagonistas de un piquete frente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) en reclamo de médicos y ante la información recibida que ese centro asistencial de urgencia podría cerrarse. Los referentes de CTEP y Movimiento Popular La Dignidad exigen la presencia del intendente Festa en el lugar y que sea él quien canalice el reclamo a la Provincia de Buenos Aires.
Patricia, (Mov. Popular La Dignidad) dijo a Desalambrar que en la UPA “cada tanto hay un médico y no se atiende las 24 horas como corresponde”. Agregó al tema que excede lo sanitario: “Vos viste lo que es Cuartel V, es una población muy grande y a este lugar llegan chicos que llegan casi muertos y necesitan que los atiendan. Tanto la Provincia como el Municipio de Moreno tienen que hacer lo que les corresponde para solucionar este problema”.
Bárbara (CTEP) asiente las palabras de su compañera y vecina. Sabe que la UPA fue creada en la gobernación Scioli con el fin de atender urgencias y, en caso de ver impedido el abordaje, articula con el Hospital Mariano y Luciano de la Vega: “Acá ya no hay médicos y lo que nos comentaron es que quieren cerrarlo, pero además nos dijeron que los únicos profesionales que había fueron trasladados al Hospital de Moreno. En este momento sólo hay enfermería”.
¿Desde cuándo no hay médicos?
Hace cuatro meses que en la UPA no hay médicos, si llega uno hay que saber el horario porque atiende solo dos horas. Queremos una respuesta pero el Municipio le echa la culpa al Estado provincial, entonces de ningún lado nos escuchan.
Una versión indica que la Municipalidad de Moreno solicita hacerse cargo de la UPA
Nosotros la escuchamos pero eso no es garantía de nada, pero queremos que venga Festa y nos diga nosotros que es lo que piensa hacer.
MÁS HISTORIAS
Toma de viviendas en el barrio Plan Federal La Perla
El fuego arrasó su vivienda, Clemente agradece estar de pie para reconstruir su vida
La justicia ordenó al gobierno nacional reactivar las políticas de integración socio urbana