Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

En el marco de la escalada represiva instalada a partir de la asunción del gobierno de ultraderecha de Javier Milei a nivel nacional, a la que se alineó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el mandato del alcalde Jorge Macri, tuvo lugar un nuevo hecho de violencia estatal, esta vez en Lugano.


Allí la Policía de la Ciudad asesinó a un vecino en plena Navidad. Según el relato y los registros audiovisuales de los hechos, efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron a la cuadra del barrio y exigieron que bajaran la música que sonaba en la vivienda de las víctimas. Allí se desató una discusión a partir de la protesta de la familia de Gabriel González, sucedida por empujones, y luego el inicio de la represión policial.


En las imágenes se observa cómo los efectivos policiales lo reducen a golpes y se escuchan detonaciones, tras una de las cuales el joven cae al suelo. Hasta el momento no se informó oficialmente cuántos disparos fueron realizados ni el número de heridos de bala.


Tras el asesinato se viralizó también un mensaje atribuido a un familiar de la víctima que afirma: “Hoy, en un forcejeo con la policía, tras defender a su hijo, asesinaron a quemarropa a mi primo Gabriel González e hirieron de bala a su mujer, quien se encuentra detenida en el Hospital Grierson por resistencia a la autoridad, con una herida de bala e incomunicada”. Hasta el momento, esta versión no fue confirmada por fuentes oficiales.


Quien sí habló fue María Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en denuncia del hecho.


“Gabriel González es el nombre, le ponemos nombre porque el video hiela la sangre”, declaró en una entrevista con Víctor Hugo Morales. “El fallecido es Gabriel González, su compañera, mamá de su hijo, Nelly Portillo también recibió un disparo de arma de fuego, está internada en el hospital. Afortunadamente, fuera de peligro porque fue en la pierna, así que no compromete ningún órgano, pero, bueno, tiene un balazo en la pierna”.