Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

UNA PINTURA DEL CONCEJO DELIBERANTE –

Jueves 15 de abril se da inicio a la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, un extenso Orden del Día donde los temas que se trabajaron durante las casi cuatro horas de trabajo fueron diversos y en algunos puntos abarca y compromete a todos los vecinos de Moreno.

En un repaso rápido por la sesión del HCD, donde los ediles votaban proyectos ya trabajados durante las comisiones, puertas afueras del Teatro Marechal se manifestaban los recolectores de residuos, que no fueron convocados ni fue llevada su voz al recinto.

Los proyectos tratados se sintetizan en: la discusión del banco de tierras municipales; la leyenda que llevará la documentación oficial acerca de la concientización de violencia de género; elevación de un proyecto de ley de endometriosis; placa conmemorativa por Ludmila Pretti, víctima de femicidio en el 2020, en la Plaza de Francisco Álvarez; monumento homenaje en el polo de salud a los trabajadores de Moreno que se encuentran en la primer línea de acción contra el Covid-19; presentación del proyecto de «Abrazo Malvinenense»; la larga y ardua discusión sobre la aplicación de vacunas de Covid-19; la condonación de deuda a municipales; la expropiación de un inmueble para el traslado del HCD; la ampliación de uno de los recorridos de Moreno Sur (Atalaya – Manantiales); intimación de 72 horas para que responda la empresa La Perlita.

CLAUDIA ASSEFF / JUNTOS POR EL CAMBIO

Pero, al inicio de una larga de sesión, la concejala del bloque de Juntos por el Cambio Claudia Asseff, hace una «moción de privilegio» y pide ver las cámaras ante el ingreso irregular a su oficina, en la que “dejaron un armario abierto, usaron el sanitario y rompieron un cuadro” sentenció. Y agregó: «Incluso a un concejal le sustrajeron un cenicero de su oficina”. Inmediatamente Mariano Cais, del mismo bloque que Asseff, alzó la voz (luego de largas sesiones en las que se mantuvo en silencio absoluto), y apuntó los cañones: “Me parece una bajeza robar un cenicero. El chico que lo robó fuma, me parece, pero es una bajeza total entrar a una oficina y robar un cenicero de vidrio mientras no tengo agua en el baño”.

MARIANO CAIS / JUNTOS POR EL CAMBIO

Entre los distintos tópicos que pasaron por el recinto este jueves, queda responder por qué nadie mencionó lo que ocurría puertas afuera, ni por qué hay agua corriente en los baños del HCD. Tampoco pudo esclarecerse quién utilizo el baño de Asseff y se llevó el cenicero de vidrio. Ante estos interrogantes que quedaron en el tintero finalizó la cuarta sesión del Concejo Deliberante.