El recinto retomó sus funciones luego de una semana sin quórum. El jueves 26 de agosto, los micrófonos, las cámaras se encendieron. En las bancas estaban los ediles para dar inicio a una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.
El reloj marcó las 14:00 horas y empieza a andar una sesión con ausentes, pero que daba el número necesario para comenzar el debate que se iba a centrar en un largo temario. Parece que los acuerdos estaban preanunciados para que durante la votación sean los expedientes aprobados sin sugerencias, ni mayor discusión en el recinto al menos hasta que se hicieran las 16 horas donde era turno de discutir, debatir y consensuar sobre otro convenio con la cooperativa “2 de septiembre Ltda.”, que merece un punto y aparte.
Sin mucho preámbulo se aprobaron varios proyectos que implicaron entre ellos la regularización del servicio que ofrece el transporte local La Perlita al igual que la ampliación de recorridos. Además se votaron por la positiva: la solicitud de apoyo a la ley N° 27.253 que refiere al reintegro del I.V.A; un pedido de informe sobre el estado edilicio del recinto del HCD; se solicitó al Departamento Ejecutivo que solvente los gastos de la reparación del Museo Molina Campos; promoción del uso de bicicletas como transporte alternativo; varios expedientes en relación a los residuos sólidos urbanos; la solicitud de la creación de un nuevo Juzgado de Familia en el Departamento Judicial Moreno- General Rodriguez, fueron algunos de los temas tratados y aprobados por el cuerpo legislativo el jueves 26.
Dos concejales pidieron una moción de privilegio para tratar dos proyectos que estaban por fuera del Orden del Día. Marcelo Cosme con la solicitud al Departamento Ejecutivo para la creación y colocación de un CPU en el barrio Bongiovanni, en el que adjuntaba más de 200 firmas de vecinos y vecinas del barrio. Fue su compañero de bloque Lucas Franco que sugiere que el proyecto debe de ser dirigido a la Provincia de Buenos Aires, si bien la modificación fue aceptada por el autor del proyecto y acompañada para su aprobación por el resto del los ediles presentes. Cosme se manifestó en que “debe de ser una necesidad y urgencia a cumplir y que no solo debe quedar en los papeles”. Por su parte, fue Juan Manuel Cíccolo solicitó un pedido de informe sobre los parques industriales en un plazo no mayor de 10 días.
Los pormenores surgieron ante la discusión de un nuevo convenio con la cooperativa 2 de septiembre, siempre bajos tintes más políticos.
MÁS HISTORIAS
Mayra Mendoza pide por Cristina PresidenTA
En Río Negro no hubo manzanas, sino huevazos para Martín Menem.
¿Firma la Intendenta un proyecto esencial y urgente?