Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El escenario del cruce de opiniones y el recuerdo de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, dos trabajadores de la educación que perdieron la vida cuando explotó una parte del edificio de la Escuela Primaria N° 49.

Lorena Pereira, concejala de FIT-Unidad, llevó al recinto el recuerdo que se convertiría en debate entre los ediles presentes, cada uno marcando las diferencias políticas, y las versiones que fueron mutando. Puso adelante de su butaca el cartel de VIDAL, SÁNCHEZ ZINNY Y FESTA son responsables. Fue ella quien sostuvo «no puedo olvidar que en 2018 en la gestión de Vidal hubo un gran ajuste en la educación» además enfatizó en la intervención del Consejo Escolar de Moreno y agregó: «No responsabilizamos solo a la gestión de Vidal de esto sino a todos como responsables de la explosión que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación, Sandra y Rubén».

Pero las respuestas llegaron. Desde el oficialismo, Emmanuel Fernández recordó el Morenazo, le habló a la comunidad educativa y a todos los vecinos y vecinas de Moreno, de manera: «La causa de Sandra y Rubén es la lucha de todo el pueblo de Moreno en conjunto».

Mañana se cumplen cuatro años y Fernández dijo: «Esperamos que el 2 sea un día de lucha».

Por su parte la legisladora del Ateneo Néstor Kirchner, Marisol Gallardo, recordó e invito a interpelar los que «generan estos dos asesinatos que se transformaron un duelo colectivo en Moreno y que muchos lo transformamos en lucha y que fue llamado también el Morenazo”. Luego expuso: «Pensar qué hicimos a partir de Sandra y Rubén para mejorar la situación, invitamos a la marcha y que quienes convocan lo hagan por compromiso y no por oportunismo».

Llego la hora de la concejal entrante, Clara Echazarreta, que enumeró las obras edilicias que realiza el gobierno de La Capitana, para que gente «esté informada».

Las pinceladas partidarias y los esquemas de ubicación (en el tiempo) gobernaron los planteos.

La causa judicial por los asesinatos laborales de Sandra y Rubén aún no tiene la fecha de juicio oral.

Hoy comienza la vigila en la puerta del Consejo Escolar, poniendo a la luz el Morenazo (con actividades artísticas).

Mañana será la gran Marcha… a cuatro años de Sandra y Rubén.