Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El Hospital Mariano y Luciano de la Vega vuelve a ser noticia. Ricardo Cárcamo, enfermero con 15 años de trabajo en el establecimiento, se quitó la vida el 28 de enero, luego de meses de hostigamiento, persecución, maltrato y acusaciones por compañeras dentro del establecimiento de salud», según lo expresa la familia y el abogado del trabajador.

Son ellos /as quienes piden que se siga con el proceso sumarial iniciado en el mes de septiembre de 2022 para «que se sepa la verdad y poder limpiar” el nombre de Ricardo Cárcamo (42 años de edad).

El Hospital de Moreno (que dirige el militante y doctor Emanuel Álvarez), puso los abogados y equipo de Recursos Humanos a hablar con los familiares de Cárcamo. Una vez más Álvarez no brinda respuestas a quienes la demandan y acude al silencio.

Mientras el expediente descansa en las oficinas de La Plata, en Moreno, la familia de Cárcamo pide que se siga la investigación y la verdad salga a la luz. Patricia (hermana de Ricardo), expresa que “no hubo pruebas por parte de esta compañera que lo acusa».

A él lo remueven de su servicio, él era jefe de la sala de partos, hizo todo allí, aportó todo en ese lugar de trabajo», y continuó: «La denuncia no fue investigada porque “la hizo una mujer, apoyada por el sindicato de ATE, entonces a esta persona por ser hombre lo destruimos. Lo sacamos de su servicio, lo ensuciamos laboralmente”.

En su recuerdo está Ricardo: «Era una gran persona, en lo que podía siempre te ayudaba».

El abogado de la familia, Claudio Delgado, expresó la necesidad que continúe la investigación sumarial del Hospital y se dirigió a los trabajadores: «El silencio no es salud, participen en paz y por la memoria de Ricardo queremos que se sepa la verdad y justicia”.