CAUSA ARMADA / UN JOVEN DE 20 AÑOS ESPERA JUSTICIA –
Hace más de 45 días que Roberto Suárez se encuentra privado de su libertad. Alojado en la Comisaría Moreno 2ª (Trujui) decidió escribir una carta, de puño y letra, a la Jueza de Garantías María Celina Ardohain porque el Fiscal Federico Soñora no responde a una pregunta: ¿por qué sostiene la prisión preventiva cuando hay pruebas fílmicas y testimonios que ubican a Roberto fuera de tiempo y del lugar donde se produjo el robo a mano armada?
Enrique es el padre del joven de 20 años. Describe todo lo que sucedió el día en que la policía intercepta a su hijo en la calle, lo traslada a la dependencia y le bajan el Código Penal, con la asistencia directa del señor Fiscal Soñora.
Las víctimas del robo no identificaron al atacante, pero para la justicia es «prueba importante que Roberto haya tenido una prenda de color similar a quien perpetró el ilícito».
A 45 días del hecho e inicio de la causa, la Jueza Ardohain no recibió el expediente, por lo tanto no puede resolver si levanta la prisión preventiva y otorga la libertad de Roberto Suárez porque no hay pruebas que lo incriminen.
MÁS HISTORIAS
«En los barrios las mujeres peleamos por el derecho a la tierra y enfrentamos el mayor flagelo que es el narcotráfico»
Homenaje a Orlando Lugo, un auténtico ser barrial
Víctimas de la inseguridad, abandonados, se encomiendan a Dios