Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Los trabajadores y trabajadoras municipales se organizan, se hacen escuchar y dicen ¡Basta! a cinco meses de maltrato, persecución y violencia laboral en la Casa de la Cultura.

En asamblea, más de 50 trabajadores /as municipales acompañados por la entidad gremial SITRAM, exponen un método casi institucionalizado que habría cruzado todos los límites, razón por la cual el día 21 de septiembre el Secretario General Marcelo Cosme, presenta una nota en el Ministerio de Trabajo, delegación San Miguel, para solicitar la DESVINCULACIÓN de la Subsecretaria de Cultura, Vanina Farías, sobre quien pesa un cúmulo denuncias administrativas por destrato, maltrato, violencia laboral y económica hacia aquellos a quienes debe acompañar y coordinar en sus tareas.

Lejos de la ética, lo cordial, lo que corresponde y además establece el Convenio Colectivo de Trabajo, Farías se encuentra un área que se encarga de aplicar políticas de dispersión y recreación a toda la comunidad de Moreno.

SITRAM argumentó ante el Ministerio de Trabajo que “las situaciones de maltrato y violencia son por medio de agresiones verbales, los ningunea, los cita a su oficina para recriminarles de mala manera su desempeño en el área, sin escuchar a lxs trabajadorxs y cerrando la puerta a mantener un diálogo cordial con ellxs; discrimina de acuerdo al nivel de formación académica de los mismos, desmereciendo la trayectoria y la historia de nuestros artistas locales; quita arbitrariamente bonificaciones que corresponde, además de no presentarse al lugar de trabajo ni estar presente en las actividades de territorio el fin de semana”. El Sindicato Municipal de Trabajadores Municipales expone que son metodologías que recuerdan la nefasta ley 11757 que quedó fuera de vigencia hace más de 5 años, con la llegada de la ley 14656 y en consecuencia el Convenio Colectivo de Trabajo.

En vísperas de un paro de trabajadores por un ajuste que saldrá por decreto, y con municipales encadenados en la puerta del palacio municipal… las denuncias también florecen en Moreno.